Skip to main content

Exámenes Cambridge

Inscripción online a Exámenes Internacionales

Inscripción presencial a Exámenes Internacionales

¿Tienes alguna pregunta?

Exámenes de inglés general

El A2 Key (KET) evalúa la capacidad para desenvolverse en forma oral y escrita con un nivel elemental y práctico en situaciones de la vida cotidiana como viajes, estudio y trabajo. Este examen utiliza lenguaje extraído de situaciones de la vida real y abarca las cuatro habilidades lingüísticas: escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

Ver más

El B1 Preliminary (PET) evalúa la habilidad para expresarse en forma oral y escrita con un nivel intermedio en situaciones sociales, laborales y de estudio. Los candidatos deben demostrar que pueden utilizar el inglés en situaciones cotidianas como leer textos y artículos simples, escribir cartas personales o tomar notas durante una reunión.

Ver más

El B2 First (FCE) evalúa la habilidad para comunicarse fluidamente tanto en forma oral como escrita, incluyendo temas cotidianos, complejos y técnicos. Este examen de nivel intermedio alto es aceptado por numerosas universidades y empresas como prueba de la capacidad para utilizar el idioma con fines académicos y profesionales.

Ver más

El C1 Advanced (CAE) es un examen de nivel avanzado que evalúa la habilidad del candidato para comunicarse en inglés en casi todos los ámbitos profesionales, académicos y sociales.
Este examen es reconocido por casi todas las universidades del Reino Unido y cada vez más por instituciones de Estados Unidos y el resto del mundo. También es ampliamente reconocido con fines laborales.

Ver más

El C2 Proficiency (CPE) demuestra que el candidato ha alcanzado conocimientos avanzados en el uso oral y escrito del inglés. El candidato debe demostrar una fluidez y precisión similares a las de un hablante nativo, aun sobre temas y situaciones complejas. Este certificado es reconocido por la mayoría de las universidades del Reino Unido y por otras instituciones de enseñanza y empresas de todo el mundo.

Ver más

Exámenes de inglés para niños

Los niños que aprenden inglés desde pequeños cuentan con una ventaja para toda la vida: Cambridge Assessment English ha desarrollado un sistema de exámenes diseñados para iniciarlos en el aprendizaje del idioma.

Los Cambridge Young Learners English Tests (YLE) están destinados a los niños de 7 a 12 años. Los exámenes son amenos y atractivos con el objetivo de incentivar a los niños en sus estudios de inglés.

Año tras año, cientos de miles de alumnos rinden los exámenes de Cambridge Young Learners. Las pruebas están divididas en tres niveles:

YLE Starters
YLE Movers
YLE Flyers

A partir del 2009 existen versiones de KET y PET para colegios especialmente diseñadas para niños en el rango de edades de 11 a 14 años. Si bien los ejercicios tendrán todos el mismo formato que los ejercicios en los actuales exámenes de KET y PET, su contenido se adecuará a las edades anteriormente mencionadas.

KET for Schools
PET for Schools

El B2 First for Schools ha sido incorporado a partir de 2011 al conjunto de exámenes para candidatos jóvenes. Se trata del mismo examen que B2 First (FCE) tradicional pero con textos que se adecuan con precisión a edades más bajas. El certificado es exactamente el mismo que en el caso de FCE tradicional y no es necesario ser alumno de colegios para rendirlo. Es simplemente una versión de FCE que se adecua de mejor forma a edades más tempranas.

Ver más

Exámenes de inglés con fines profesionales

Empleadores alrededor del mundo aceptan los Business English Certificate (BEC) de Cambridge Assessment English como prueba de la capacidad para utilizar el idioma en el entorno laboral.

Los exámenes abarcan los mismos contenidos lingüísticos de los exámenes de inglés general, pero se centran en las actividades características del mundo de los negocios.

BEC se presenta con tres niveles de examen: B1 Business Preliminary (nivel intermedio), B2 Business Vantage (nivel intermedio-avanzado) y C1 Business Higher (nivel avanzado). Se pueden rendir independientemente teniendo el nivel de lenguaje correspondiente.

Ver más

Ya sea que esté planificando una nueva carrera o buscando mejorar su empleo, saber inglés constituye una ventaja competitiva muy importante en el mundo actual del comercio, la industria y la administración pública.

Exámenes de inglés con fines académicos

Universidades, organismos estatales de inmigración e instituciones profesionales exigen la acreditación de un determinado nivel de competencia en inglés escrito y oral como parte de sus procedimientos de admisión o selección. International English Language Testing System (IELTS) fue desarrollado para satisfacer estas necesidades.

Es reconocido como requisito de inmigración a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Las universidades de gran cantidad de países, especialmente los angloparlantes, utilizan los resultados de IELTS para seleccionar a sus alumnos. En Estados Unidos, más de 1.300 instituciones de enseñanza superior utilizan IELTS como requisito de admisión.

IELTS es desarrollado y administrado en conjunto por Cambridge Assessment English, British Council e IDP: IELTS Australia.

Ver más

El C1 Advanced (CAE) es un examen de nivel avanzado que evalúa la habilidad del candidato para comunicarse en inglés en casi todos los ámbitos profesionales, académicos y sociales.
Este examen es reconocido por casi todas las universidades del Reino Unido y cada vez más por instituciones de Estados Unidos y el resto del mundo. También es ampliamente reconocido con fines laborales.

Ver más

El C2 Proficiency (CPE) demuestra que el candidato ha alcanzado conocimientos avanzados en el uso oral y escrito del inglés. El candidato debe demostrar una fluidez y precisión similares a las de un hablante nativo, aun sobre temas y situaciones complejas. Este certificado es reconocido por la mayoría de las universidades del Reino Unido y por otras instituciones de enseñanza y empresas de todo el mundo.

Ver más

Exámenes para profesores de inglés

Teaching Knowledge Young Learners (TKT: YL) ha sido recientemente incorporado a la gama de módulos de TKT. Es una muy buena opción de desarrollo profesional para aquellos docentes que enseñan inglés a chicos en edad escolar.

Ver más

El Teaching Knowledge Test (TKT) es un examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua.

Es flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente de la experiencia docente o preparación profesional. También está destinado a quienes desean comenzar una carrera como profesores de inglés y obtener una certificación docente. En algunos países como Colombia, el Ministerio de Educación ha adoptado el TKT como evaluación final de algunos de sus programas de capacitación docente.

Ver más

El Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages (Delta) es una certificación de nivel avanzado ideal para profesores de inglés con experiencia que desean profundizar sus conocimientos de los principios y la práctica de la enseñanza de inglés a adultos. Delta se presenta ahora en módulos.

Ver más

TKT CLIL es uno de los dos nuevos módulos de TKT. Es un examen dirigido a aquellos docentes que enseñan contenido en inglés, por ejemplo en el contexto de colegios bilingües. Es una buena opción para aquellos docentes que ya hayan rendido los módulos 1 al 3 de TKT o bien para aquellos que no hayan rendido estos módulos todavía pero tengan un especial interés en CLIL.

Ver más

En el año 2008 el Instituto Cultural Anglo Uruguayo realizó una investigación sobre el impacto del Teaching Knowledge Test (TKT) sobre docentes e instituciones educativas en el Uruguay. Los resultados de dicha investigación fueron publicados por University of Cambridge ESOL Examinations en la edición de noviembre de la publicación Research Notes. Se Puede acceder a dicha publicación descargando el documento que se encuentra aquí debajo.

Es una certificación inicial para personas con poca o ninguna experiencia docente; es reconocida internacionalmente como una base sólida en el conocimiento esencial de la enseñanza de idiomas a adultos.

Ver más

Enseñar inglés puede ser una carrera altamente gratificante. Cambridge Assessment English ofrece una amplia gama de certificaciones, desde el examen destinado a quienes desean sumar la enseñanza del inglés a sus otras habilidades hasta aquel orientado a quienes ya tienen una trayectoria en la docencia.

Centro de apoyo para docentes y alumnos

El Instituto Cultural Anglo Uruguayo en su Sede Central ubicada en San José 1426 cuenta con un centro de apoyo para docentes y candidatos que preparan exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.

Por más información, puedes contactarnos por teléfono al (+598) 2902 3773 int. 1280 o por email a nramos@anglo.edu.uy

Seminarios para docentes

El Instituto Cultural Anglo-Uruguayo desarrolla anualmente un programa de charlas para docentes que preparan alumnos para los exámenes Cambridge English a lo largo de todo el país. La información sobre estos seminarios se publica más arriba en esta página web en la sección «Noticias».

Por más información, puedes contactar al Departamento de Exámenes Internacionales del Anglo por teléfono al (+598) 2902 3773 ints. 1121/1141/1176 o por email a nramos@anglo.edu.uy

Exámenes Cambridge

En 2018 cumplimos nuestro 70 aniversario como centro de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. Todo un hito sin lugar a dudas, que habla a las claras del fuerte relacionamiento entre nuestra institución y Cambridge Assessment English, departamento de esta prestigiosa.

La primera sesión de exámenes se llevó a cabo en 1948, año en el cual el Instituto presentó en total 129 candidatos a los exámenes Diploma in English Studies, Certificate of Proficiency in English y el Lower Certificate in English, hoy conocido como B2 First (FCE).

Hoy en día, 70 años después, el Anglo supervisa una red de Centros privados que en total presentaron más de 15.500 candidatos a examen en 2017. Con una población de 3.200.000 habitantes, esto significa una penetración de la marca de aproximadamente un examen cada 200 habitantes en el Uruguay. En este sentido, nuestro país es el número 1 entre más de 130 países que presentan más de cinco millones y medio de candidatos a los exámenes de inglés de Cambridge en el mundo.

Por si esto fuera poco, en el año 2010 el Anglo fue nombrado Centro Autorizado en la categoría de Centro Platino en reconocimiento a su compromiso con la marca Cambridge English y por el trabajo realizado a lo largo de los años para difundir los exámenes en nuestro país. Además, en 2012, el Anglo fue elegido como el mejor Centro Platino del mundo en la categoría Mejor Servicio al Cliente por la amplitud, heterogeneidad y calidad del servicio ofrecido a más de 800 Preparation Centres.

Todo un orgullo sin lugar a dudas para nuestra institución. ¡Felicitaciones para toda la familia Anglo!

El Anglo distinguido como mejor Centro Platino del mundo

En el 2011 el Anglo fue nombrado Centro Platino para los exámenes de inglés de Cambridge. Poco más de 50 de los más de 2.700 centros de exámenes de inglés de Cambridge que existen en el mundo han sido distinguidos con esta condición por su trayectoria a lo largo de los años.

Asimismo, en el 2012 tuvimos el orgullo de ser elegidos mejor Centro Platino del mundo en la Categoría Mejor Servicio al Cliente y finalista en la categoría Mayor Crecimiento en los Platinum Centre of the Year Awards que organiza la Universidad de Cambridge.
Más recientemente, en el 2015, fuimos seleccionados por segunda vez entre los finalistas de la categoría Mayor Crecimiento.
Estas premiaciones nos enorgullecen y comprometen aún más para seguir brindándole nuestro apoyo a todos los alumnos, docentes, colegios, institutos, universidades y empresas que optan año a año por los exámenes de inglés de Cambridge para su desarrollo y crecimiento cultural y profesional.

Platinum Centres Awards 2012
Platinum Centres Awards 2015
Cambridge English Schools survey results