Bitácora de Biblioteca
Seguramente si pasaron frente a nuestra sede en Anglo Centro la fachada les llamó mucho la atención. ¿Pero cómo se hizo y qué es lo que representa?
Es una fachada en mosaico veneciano, obra de Edwin Studer (1924-2003), pintor y muralista uruguayo, alumno del taller de Joaquín Torres García. Esta obra fue realizada en 1965 a pedido del Dr. Alberto Gallinal Heber, presidente del Instituto Cultural Anglo-Uruguayo de la época, y quien da nombre a nuestra biblioteca.
The Queen’s Beasts son diez figuras heráldicas que representan la genealogía de SMB la Reina Elizabeth II:
The Lion of England
El León de Inglaterra es el león dorado coronado de Inglaterra, que ha estado en el escudo de armas real desde el reinado de Eduardo IV. En su escudo muestra las armas del Reino Unido como lo han sido desde la entronización de la reina Victoria.
The White Greyhound of Richmond
El galgo blanco de Richmond era una insignia de Juan de Gante, Earl de Richmond, hijo de Eduardo III. La doble rosa Tudor se puede ver en el escudo: es la unión de York y Lancaster.
The Yale of Beaufort
El Eale es una bestia mítica. Llega a través de Enrique VII, quien a su vez la heredó de su madre, Lady Margaret Beaufort.
The Red Dragon of Wales
El dragón rojo era usado por Owen Tudor. Su nieto, Enrique VII, lo tomó como una muestra de su supuesto descenso de Cadwaladr. Fue el escudo de armas de Llywelyn ap Gruffydd, el último príncipe nativo de Gales.
The White Horse of Hanover
El Caballo Blanco de Hannover apareció en el escudo real en 1714 cuando la corona de Gran Bretaña pasó al Elector Jorge de Hannover, quien se convertiría en Jorge I, rey de Gran Bretaña e Irlanda.
The White Lion of Mortimer
El León Blanco de Mortimer desciende a la Reina a través de Eduardo IV. A diferencia del León de Inglaterra, esta bestia no tiene corona.
The Unicorn of Scotland
En 1603, la corona de Inglaterra pasó a Jacobo VI de Escocia, quien luego se convirtió en Jacobo I de Inglaterra. Tomó como soportes de su escudo real un león coronado de Inglaterra y uno de sus unicornios escoceses.
The Griffin of Edward III
El grifo de Eduardo III es también una criatura mitológica. Fue considerada un animal benéfico y estaba asociado a Eduardo III.
The Black Bull of Clarence
El Toro Negro de Clarence está asociado a Eduardo IV. El escudo muestra las armas reales como fueron llevadas todos los Soberanos de las Casas de Lancaster y Tudor.
The Falcon of the Plantagenets
El halcón fue usado por primera vez por Eduardo III. Descendió a Eduardo IV, quien lo tomó como su insignia personal, con el halcón de pie dentro de un candado abierto. Originalmente cerrado, el candado ligeramente abierto se refiere a la lucha que Eduardo IV tuvo para obtener el trono.

